viernes, 6 de mayo de 2016



Nuevo triunfo del Smooth Jazz
 

         El guitarrista alemán, afincado en California desde los años ochenta, Nils –colaborador entre otros de George Benson, Paul Brown, Gerald Albright o The Temptations-  ponía el broche final a la quinta edición del Mallorca Smooth Jazz Festival con una edulcorada versión del veterano ‘Europa’ de Santana. Toda una cadencia de notas suaves que seguían enloqueciendo a un auditorio al que no había costado demasiado levantar de los asientos. Momentos antes también lo había hecho cuando invitaba al saxofonista Paul Taylor, quien prácticamente dejaba de firmar discos –la cola era más que destacable- de su último producción que minutos antes había inundado de música el mismo escenario, para acompañarlo. Dos músicos de corte sonoro y estilo bien distintos -más incisivo y de mayor recursos el saxofonista y un tanto más repetitivo el guitarrista- pero que acaban entendiéndose perfectamente sobre el escenario. 

 





         I es que si por una parte el público siempre resulta tremendamente agradecido, por otra, los músicos que comparten el cartel nunca escamotean ninguno de sus registros más espectaculares y efectistas en el festival. Este año lo hemos comprobado con los saxofonista Gerald Albright y Eric Darius, en la primera jornada celebrada en el Protur Biomar Gran Hotel & Spa, después del Allstars de l’Església Nova de Son Servera; repetía la noche del viernes Albright junto con la teclista Gail Johnson y Steve Cole, Peet Project, Nathan East y Joey Sommerville, en una larga sesión de mañana y tarde del sábado.




         De nuevo este encuentro hilvanado entorno a su director Christian Bössner, puede alardear de protagonizar una de las mayores convocatorias y contar con un programa nutrido de grandes nombres y figuras del Smooth Jazz que giran por los diversos escenarios que visita el Festival.


     
Paul Taylor – Nils. V Mallorca Smooth Jazz Festival. Protur Biomar Gran Hotel & Spa, 01 de mayo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario