domingo, 3 de noviembre de 2013

Three Fall, vanguardia universal

         En un prestigioso sello que cuenta en su catálogo con nombres de la relevancia de Joachim Kühn, Wolfgang Haffner, Nguyên Lê  o el trío del desaparecido Esbjörn Svensson, como es ACT, los muchachos de Three Fall iniciaron su trayectoria discográfica con  álbum dedicado a la banda de rock alternativo formada en Los Ángeles (California) en 1983 Red Hot Chili Peppers. Ya entonces, con On a Walkabaut, sacudieron considerablemente la escena jazzística más joven de Alemania.
         Una propuesta fresca, abierta, tanto en sus parámetros musicales como en su concepción instrumental, que sigue marcando, con su segundo lanzamiento Realice!, su ritmo dentro de las vanguardias más universales.
Este trío de estructura inusual y poco convencional formado por Lutz Streun (saxo tenor y clarinete bajo), Til Schneider (trombón) y Sebastian Winne (batería y percusiones) y que mantiene esencialmente su sonoridad acústica jugando con las posibilidades de sus instrumentos hasta la heterodoxia –amén de algunos matices favorecidos por la electrónica- entienden el jazz como soporte para el mestizaje entre el grove, un especial soul de New Orleans, funk, reggae, afrobeat, todo perfectamente homogeneizado con una sorprendente originalidad que no dejará a nadie indiferente; pues constituye una clara visión actual con temas esencialmente originales aunque con cabida para versiones de Nirvana (“Lithium”) o Coldplay (“The Scientist).



Realice!, mestizaje entre grove, un especial soul, funk, reggae, afrobeat, todo perfectamente homogeneizado con una sorprendente originalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario