martes, 5 de noviembre de 2013

Pink Poma, lo nuevo de Tiu

 Con Musicogastronomía (Blau, 2008), nos sorprendió muy gratamente y para contrariar a los que pensaban que la fórmula tenía corto recorrido, al año llegó Sopeta de Brou. Ahora, con Pink Poma, el tema gastronómico vuelve a jugar un importante papel en el trasfondo de la nueva producción, pero en primer plano podemos apreciar como se antepone una mayor apertura musical.
La banda que preside Tiu Herrero, junto a Aníbal Ferrer, Dani Tugores y Jaume Llodrá, da una nueva vuelta de tuerca a su repertorio ampliando los registros sonoros. Pop, música latina, rockabilly, blues, música disco, folk…, todo con carácter y decisión para confeccionar un plato partiendo de ingredientes dispares y conseguir unificarlos, en perfecto maridaje, y ofrecer un producto propio, de autor, consiguiendo una propuesta fresca, muy oxigenada y llena de vitalidad, aunque los aromas puedan remitirnos a multitud de referencias –disculpen el socorrido referente gastronómico pero resulta inevitable-.
Una muy cuidada producción que, manteniendo las señas de identidad, nos presenta diez nuevas canciones de gran autoría, de rica instrumentación y ejecución impecable, capaces de hacernos vibrar, reír, sentir…; pero sobre todo que convencen musicalmente. No es extraño, entonces, la gran acogida obtenida en la vigésima quinta edición del Mercat de Música Viva de Vich del que acaban de regresar.



Pop, música latina, rockabilly, blues, música disco y folk, en perfecto maridaje para una propuesta fresca, muy oxigenada y llena de vitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario