domingo, 3 de noviembre de 2013

Natalia Dicenta, gran voz para el jazz

         Aunque su registro más conocido -son más de treinta y cinco años de carrera- sea frente a una cámara, tanto de televisión como cinematográfica, o sobre los escenarios dramáticos –imagino que la mayoría recordará espacios como ‘Historias para no dormir’, ‘Estudio 1’ o ‘Lo tuyo es puro teatro’-, Natalia Dicenta ya nos había manifestado sus grandes cualidades musicales en el montaje Al final del arco iris, estrenado en el madrileño Teatro Marquina a principios de 2011, retratando los últimos días de Judy Garland.
         Ahora, más allá de los musicales y con un sustancial retraso de tres años debido el mencionado montaje que la ha ocupado durante todo este tiempo, se edita el tercer álbum de esta extraordinaria voz de mezzosoprano, cuyo primer disco grabó hace una docena de años junto a la italiana Ornella Vanoni -por cierto el álbum titulado Sensa paura permanece aún inédito-.
         Colours supone una incursión clara y definitiva en el registro jazzístico, que domina con perfección extrema. Una serie de estándares como “The Way You Look Tonight” o “Summertime”, boleros como “Alma con Alma”, “Blackbird” de Lenon y McCarney o el “Just The Way You Are” de Billy Joel, conforman un repertorio variado, de gran colorido musical y que se caracteriza por la elegancia, exquisitez y acierto interpretativo. Una grabación con la que, sin lugar a dudas, abandonará ese cierto anonimato en el terreno del jazz.



Colours supone una incursión clara y definitiva de Natalia Dicenta en el registro jazzístico, que domina con perfección extrema

No hay comentarios:

Publicar un comentario