viernes, 5 de julio de 2013

El buen feeling de Motis & Chamorro

El buen feeling de Motis & Chamorro

En estos últimos tiempos, mucho se ha hablado de la cantante y trompetista Andrea Motis. Por lo general siempre precedido del calificativo de ‘niña prodigio’. Y es que realmente no resulta tan habitual que una joven –en la actualidad diecisiete años- haya revolucionado, en mayor o menor medida, el panorama jazzístico nacional. Hecho posible a ese tandem formado con su profesor y director en la Sant Andreu Jazz Band Joan Chamorro, convertido además en avezado compañero de viaje musical.
Es cierto que al hablar de la catalana, la mirada se pone, sobre todo, en el futuro; pero cuando el presente es tan ilusionante, éste resulta verdaderamente halagüeño. Tal vez falte imprimir huellas de personalidad propia en su voz perfectamente modulada y de gran fragilidad y rotundidad también en su instrumento, pero no cabe duda de que el germen está ahí y si impera la lógica, estaremos hablando de uno de nuestros grandes valores del jazz.
Feelling Good, tema de Anthony Newley que popularizara Nina Simona,  da título al segundo álbum fruto de la relación entre maestro y alumna. Una producción que recoge una amplia colección de clásicos barajados con ternura y elegancia. Amabilidad musical como una brisa sonora expuesta de forma directa, sin recovecos y acompañados de grandes músicos como Ignasi Terraza o David Mengual entre otros.



Feeling Good recoge una amplia colección de clásicos barajados con ternura y elegancia, amabilidad musical como una brisa sonora expuesta de forma directa y sin recovecos

No hay comentarios:

Publicar un comentario