domingo, 10 de marzo de 2013


El ahora de Daniel Cros

         Durante el pasado verano, el cantante y compositor barcelonés Daniel Cros estuvo de gira  por Méjico presentando ya entonces algunas de las canciones que forman parte de este álbum. Nueva producción –séptima de una trayectoria discográfica iniciada en 1995 con Ángel venido a mi ventana y marcada siempre por un espíritu independiente y valeroso- que aparece a los tres años de la interesante experiencia junto al vibrafonista Geni Barry y en la que mostraba una nueva faceta como ‘crooner’.
         Con Aquello era entonces, esto es ahora, Cros recupera esa faceta más próxima a la canción de autor mezclando ritmos latinos y perfilada por las armonías del jazz, dando una nueva vuelta de tuerca para introducirse en la rumba catalana, el pasodoble el son cubano y el cha-cha-cha. Un marcado carácter popular que sobrevuela con decisión, buen gusto y ritmo agradable sobre las once canciones en las que rubrica autoría -tanto en letra como música-, además de cantar, tocar el piano, la guitarra y el laúd y que cuentan con los arreglos de Joan Albert Amargós y Enric Palomar.
         Un disco musicalmente desenfadado, cargado de conceptos sonoros que discurren con amabilidad, donde nada suena extraño y todo próximo, fresco y en el que además conviven en armonía y concordia el humor, la sensibilidad, un cierto espíritu crítico pero siempre sin falta de optimismo.


Un disco musicalmente desenfadado, cargado de conceptos sonoros que discurren con amabilidad, donde nada suena extraño y todo próximo



No hay comentarios:

Publicar un comentario