miércoles, 20 de febrero de 2013


Antonia Font en grajeas musicales


         Conferido por una larga trayectoria que más que simpatías ha levantado auténticas pasiones, Antonia Font sigue en ese estatus en el que prácticamente puede hacer lo que le venga en gana sin peligro de alejarse del aplauso de sus fans e incondicionales. Por tanto, y teniendo en cuenta esta premisa, hablar de asumir riesgo no deja de relativizarse.    
Aún así, tampoco hay que aliviar de responsabilidad cualquier nueva propuesta y eso, los mallorquines, lo han tenido en cuenta también en este nuevo trabajo. Responsabilidad de seguir ofreciendo un planteamiento genuino, identificable en el ADN del propio quinteto y a la vez aportar algo nuevo para no caer en más de lo mismo.
Reto que han cumplido, y me atrevería a decir que con creces sobre todo en el plano musical, configurando su álbum más ecléctico, un devaneo sonoro abierto a la variedad pero sin desterrar ese sonido inconfundible. Y en el de la forma no deja de ser simpático el hecho de que cuarenta ideas esbozadas acaben transformándose en otras tantas micro-canciones –esperemos que no acaben inventando el micro-concierto-.
Vostè es aquí (Robot Innocent, 2012), octava referencia de la banda, nos ofrece música en grajeas donde escoger, con un eje medular flexible y musicalmente cosmopolita, tanto que abraza ideas suficientes como para varios álbumes. Ahora sólo faltaría desarrollarlas con la (in)coherencia acostumbrada.


Vostè es aquí nos ofrece música en grajeas donde escoger, con un eje medular flexible y musicalmente cosmopolita, tanto que abraza ideas suficientes como para varios álbumes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario