martes, 20 de noviembre de 2012


Al Jarreau con la Metropole Orkest

         En 1975 Al Jarreau firmaba su primer trabajo discográfico para el sello Reprise We Got By. Desde entonces, toda una serie de grabaciones elevaron al cantante de Wisconsin con claras influencias de Nat King Cole a la popularidad, siendo el primer cantante en obtener cinco premios Grammy, tres de de ellos  en diferentes estilos musicales: Jazz, Pop y Rythm & Blues. Lo cual puede dar una clara visión de su versatilidad. Una carrera llena de éxitos aunque no exenta de ciertos reproches por una apuesta musical, en ocasiones, algo comercial; pero en cualquier caso siempre presentando una calidad extrema en sus producciones.
Por su parte, fundada en 1945 en Holanda, la Metropole Orkest, combinación entre una Big Band de Jazz y una orquesta clásica, constituye una extraordinaria plataforma para poner en directo el trabajo de determinados músicos de jazz y pop, entre los que encontramos al trombonista Bob Brookmeyer, al compositor brasileño Ivan Lins, al bandeonista argentino Dino Saluzzi o al guitarrista John Scofield, sobre todo desde que Vince Mendoza se hizo cargo de los arreglos y dirección en 2005.
La simbiosis más reciente entre músicos y cantantes y la mencionada orquesta acaba de materializarse en un nuevo álbum editado por Universa, que recoge el directo junto a Jarreau los días 8 y 9 de abril del pasado año en el Theater Aan Parade de Holanda. Una exquisitez que viaja por grandes composiciones del jazz, salpicadas con la bossa nova que tanto le gusta al cantante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario