Hank
Jones y Charlie
Haden, último encuentro
Tal vez
podríamos considerar este Come Sunday
como la segunda parte del encuentro a dúo entre el histórico pianista Hank
Jones y uno de los contrabajistas más inquietos del jazz actual como es Charlie
Haden. Ambos, hace década y media, rubricaron ese primer tête a tête, con
una interesante producción con la que, bajo el título de Steal Away,
abordaban algunos temas escogidos del songbook tradicional norteamericano junto
con algunas canciones de corte religioso.
Sea como
recuerdo y confirmación a la grabación de antaño o como intención de aportar un
nuevo capítulo a la idiosincrasia musical norteamericana que ha forjado los
pilares de la música negra de los Estados Unidos en general y del jazz en
particular, el hecho es que estos dos gigantes del género, han vuelto a repetir
tanto en forma como en contenido.
La
elegancia y pulcritud interpretativa y la personal e intransferible reflexión
musical condicen de nuevo en la misma estructura, temática y tratamiento
similar de unas canciones del repertorio popular.
Poco más de
cuatro meses después de la grabación, el mayor y más longevo de los hermanos Jones,
ya desaparecidos con anterioridad –Thad fue un reconocido trompetista y Elvin
sensacional baterista-, fallecía a la edad de noventa y dos años por lo que
este impecable Come Sunday supone el último y definitivo encuentro con Charlie Haden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario