sábado, 10 de diciembre de 2011

Kenny Garrett en el Iridium

         No cuenta con el abolengo del Village Vanguard o del Blue Note, pero los directos del Iridium de Nueva York van haciéndose notar en las páginas más contemporáneas del jazz. Y es que las grabaciones ‘in situ’, desde que abriera originariamente en 1994,   van haciendo mella y comienzan a constituir un referente discográfico significativo.
         Por el mismo escenario que cada lunes albergaba la música del mítico guitarrista Les Paul hasta su fallecimiento hace poco más de un año, han pasado grandes figuras del género dejando su testimonio artístico. Charlie Haden, Kenny Barron, Benny Carter o Clark Terry, son algunos de los antecesores al Kenny Garrett que no hace mucho tiempo pisaba escenario isleño.
         Pues bien, este Sketches Of MD, fechado en 2008, es ya una muestra sintetizada, un símil, de lo vivido tres años más tarde en estas latitudes. Un ejemplo más de esa dualidad que parece haber acabado arrastrando al saxofonista de Detroit que inició su carrera en la Orquesta de Duke Ellington con 18 años y que para muchos se afianzó en el género de la mano de Miles Davis (MD) en el Amandla de 1989.
         Destacable y meritoria densidad sonora junto a Pharoah  Sanders para empezar que acaba relajándose engullida por el funky y ritmos muchos más comerciales. Una de cal y otra de arena. Y si alguien no acabó hasta las narices del infinito “Happy People”, aquí encontrará 11 minutos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario