miércoles, 16 de noviembre de 2011

Las canciones de amor de Dee Dee Bridgewater

         Cualquier escusa es buena para recuperar elegantes clásicos y estándares, más aún si es en la extraordinaria voz de la cantante de Memphis Dee Dee Bridgewater.
Evidentemente este Midnight Sun, no nos descubrirá nada nuevo, y no sólo por el hecho de que conozcamos perfectamente las enormes cualidades de una cantante que, hoy por hoy, se me antoja como una de las más grandes del jazz actual, sino por que todo el material que nos presenta ha sido seleccionado, con buen criterio y rigor, de su destacada producción discográfica para Universal; o lo que es lo mismo, de los sellos Verve, Impulse!, Decca o Emarcy.
Baladas y temas a tiempo medio, conforman un álbum con las canciones de amor –y desamor- que han seducido a esta cantante que acaba de ganar un Grammy al mejor álbum de jazz vocal por ese homenaje a Billie Holiday tributado con su última producción Eleanora Fagan (1915-1959). Una elegante colección de canciones que arranca en el Keeping Tradition del 93 y que lega hasta la mencionada laureada producción.
Casi dos décadas de excelentes interpretaciones que se pasean con dulzura y calidez por temas como el “Midnight Sun” que da título al disco, “Lonely Woman” o Speak Low. Un disco distinguido y atractivo con mayor interés para los poco conocedores de su producción, ya que  para el resto puede resultar un disco de “éxitos”. Aunque repito, cualquier excusa es buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario